LLAMENOS

Preguntas Frecuentes

 
 

 

¿Qué es un Plan de Ahorro?

 

Es un sistema mediante el cual un grupo limitado de personas realiza un aporte mensual, destinado a la adquisición de una unidad y que será entregada en un período determinado a cada uno de los integrantes.

“Para mayor información sobre la denominación y duración de los planes, ver el artículo 4 de la Solicitud de Adhesión.”

 

¿Hay reglamentación para los Planes de Ahorro en Argentina?

 

Existe un resguardo legal que asegura el cumplimiento de las pautas establecidas, es por ello que el sistema fue aprobado y se somete a la fiscalización permanente del control estatal.

“Para mayor información sobre los importes a abonar por gastos de entrega, ver Anexo I de la Solicitud de Adhesión. Con relación a las Garantías, ver el pie de la Solicitud de Adhesión.”

 

¿Cuáles son las ventajas de FIAT Plan?

 

La cuota más baja del mercado, sin requisitos de ingreso, sin anticipos, las cuotas es en pesos y sin intereses de financiación y somos los únicos que te aseguramos la entrega de tu Okm. dentro de las primeras 12 cuotas.

 

¿Cómo me suscribo a FIAT PLAN?

 

Podes comunicarte con el 0810 222 3428, completar la solicitud de adhesión y abonar la primera cuota o envíanos un mail a ventas@fiatplan-0km.com.ar  con tu consulta y modelo de interés; y a la brevedad serás contactado por un asesor comercial de nuestra red de concesionarios.

 

¿Qué edad debo tener para suscribirme a un FIAT PLAN?

 

Para suscribir un plan debes contar con una edad mínima de 21 y una edad máxima de 65 años. En caso de ser menor de edad debes estar emancipado.

 

¿Porqué solo hay suscripciones disponibles de seis modelos de vehículos FIAT?

 

Fiat Plan te ofrece la siguiente gama de modelos de suscripción con el fin de facilitar la formación de grupos, cuando resultes adjudicado podes optar por retirar cualquier modelo de la gama que comercializa Fiat, abonando de contado o financiando la diferencia de modelo.

NUEVO UNO FIRE. PACK 1, PALIO FIRE 3P, PALIO FIRE 16 V CON AIRE Y DIRECCION, SIENA FIRE, SIENA FIRE 16 V. PACK SUITE, FIORINO FURGON FIRE, PALIO ADVENTURE E IDEA.

 

¿En qué moneda se facturan las cuotas del plan de Ahorro?

 

Las cuotas del Plan de Ahorro se facturan en pesos.

 

¿Qué conceptos componen la cuota mensual que debo abonar?

 

Los conceptos que componen tu cuota son: CUOTA PURA: (es el resultante de dividir en 84 el valor básico de la unidad) + ARANCEL ADMINISTRATIVO + DERECHO DE SUSCRIPCIÓN PRORRATEADO + SELLADO FISCAL PRORRATEADO (en caso de corresponder según jurisdicción)+ SEGURO DE VIDA.

Cuando retiras la unidad además de los conceptos mencionados se agrega: SEGURO DE BIEN TIPO.

“Para mayor información ver artículos 4, 5 y 12 de la Solicitud de Adhesión.”

 

¿Cómo se ajustan las cuotas del Plan de Ahorro?

 

Las cuotas se ajustan (en caso de corresponder) según variación de precios vigente a la fecha de pago. En caso de producirse una baja en el precio, tu cuota bajará proporcionalmente. En caso de producirse un aumento en el precio tú cuota aumentará proporcionalmente. Los aumentos no afectan a las cuotas ya abonadas.

 

¿Cómo me entero cuando debo abonar mis cuotas?

 

Recibirás en tu domicilio o lugar que hayas colocado en la solicitud de adhesión el aviso de vencimiento los primeros días de cada mes.

 

¿Cuándo debo abonar mis cuotas mensuales y en dónde?

 

El vencimiento para el pago de las cuotas mensuales opera el día 10 de cada mes (salvo que dicho día caiga un feriado ó que FIAT Plan postergue el vencimiento de la misma por un motivo de fuerza mayor que te será comunicado por carta). Para realizar el pago de tus cuotas mensuales tenés las siguientes opciones: Débito automático por tarjetas de Crédito; Débito automático en cuenta corriente ó caja de ahorros; PAGO FACIL; RAPI PAGO; Cajeros automáticos de la red Banelco y Link (por Internet en www.pagomiscuentas.com.ar y www.pagoslink.com.ar) y en los Bancos recaudadores (para mayor información visita la sección Red recaudadora). Los pagos se aceptan en: Pesos, Tarjetas de Crédito, Tarjetas de Débito.

 

Para el pago de las Cuotas Mensuales y de otros conceptos que se te comunicarán, podes usar alguna de las siguientes opciones:

La forma más simple: recordando el nº de grupo y orden de tu plan te presentas en cualquier sucursal de la BNL y mencionando al cajero el grupo orden pagas tu cuota.

Débito Automático por Tarjetas de Crédito de Mastercard, Visa, Cabal o Diners.

Débito automático en Cuenta Corriente ó Caja de Ahorros del Banco Credicoop Coop. Ltda. y BNL (Banca Nazionale del Lavoro).

Pago Fácil a través de su red. Comunicándose al 0-800-333-1182, podrás averiguar el local más cercano a tu domicilio.

Rapipago a través de su red. Ingresando en internet podrás averiguar el local más cercano a tu domicilio. www.rapipago.com

Bapropagos a través de su red. Ingresando en internet podrás averiguar el local más cercano a tu domicilio. www.bapropagos.com.ar

Cajeros Automáticos de la Red Banelco y Link

Por Internet a través de pagomiscuentas.com y pagoslink

Bancos recaudadores. Podes optar por el banco que actuará como ente recaudador y elegir entre las siguientes entidades:
DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
CREDICOOP
MACRO-BANSUD S.A
BISEL
DEL SUQUIA
DE LA PROVINCIA DE CORDOBA
NUEVO BCO. DE SANTA FE
PROVINCIA DE SAN LUIS
DE LA PROVINCIA DEL CHUBUT
DEL TUCUMAN
DE LA PROVINCIA DE NEUQUEN
DE ENTRE RIOS
NUEVO BANCO DEL CHACO
DE FORMOSA, SAN JUAN S.A.
EMPRESARIO DE TUCUMAN
PATAGONIA-SUDAMERIS
BANCA NAZIONALE DEL LAVORO SA.

Cobro en Sede FIAT Plan: los pagos podrán efectuarse en efectivo o con tarjetas de crédito y débito.

 

¿Puedo pagar con mi tarjeta de debito o crédito?

 

Si, podes abonar con ambas tarjetas y además si te adherís al debito automático tenés un descuento adicional en la primera cuota.

 

¿Cuándo se realizan los Actos de Adjudicación y cómo me entero?

 

Los actos de adjudicación se realizan mensualmente el día 10 de cada mes. La fecha, lugar y horarios son publicados en: Diario Clarín; consultar en cualquier concesionario de la Red Oficial; en sede de la Sociedad Administradora; vía telefónica al 0810-222-FIAT (3428) y vía Internet (www.fiatplan.com.ar) o ingresa directamente desde el siguiente link: Próximo Acto de Adjudicación

 

¿Qué requisitos debo cumplir para participar del Acto de Adjudicación?

 

Podrás participar del acto siempre y cuando te encuentres al día con el pago de las cuotas, al día 10 del mes anterior.

 

¿Qué es y qué trámite debo realizar para licitar?

 

Licitar es ofertar una suma de dinero según el criterio de cada suscriptor. Existe un monto mínimo, una cuota, y un monto máximo, total de cuotas a pagar sin contar la cuota del mes.

Para licitar podes concurrir a un Concesionario Oficial de la Red FIAT ó a la sede de FIAT PLAN -Balcarce 548 Ciudad de Buenos Aires.   Son válidos para licitar los siguientes valores: CHEQUES PROPIOS, CHEQUES DE TERCEROS, CHEQUES CANCELATORIOS, VALOR DE OFERTA EN EFECTIVO REALIZADO EN LA SOCIEDAD ADMINISTRADORA.

 

¿Cómo me notifico de la Adjudicación?

 

Podes asistir, cada mes; a la sede del acto y presenciar el mismo (consultar "Próximo Acto de Adjudicación"), consultar en cualquier concesionario oficial de la red; consultar la publicación del Diario Clarín, consultar la opción "Fiat On-Line" de ésta página o en caso de resultar ganador se te notificará a tu domicilio por correo postal.

 

¿Cuántos vehículos se adjudican en cada grupo?

 

La cantidad de vehículos depende de los fondos recaudados en cada grupo. Siempre el primer vehículo se adjudica por sorteo y el restante por licitación. En caso de existir fondos para adjudicar más de dos vehículos se adjudican uno por sorteo y los restantes por licitación.

“Para mayor información sobre las formas de adjudicación, ver el artículo 6 de la Solicitud de Adhesión.”

 

¿Puedo elegir cualquier vehículo de la gama FIAT?

 

Una vez adjudicado podrás elegir el modelo de tu agrado abonando el cambio de modelo al vehículo de tu elección (léase beneficios).

 

¿Puedo adelantar ó cancelar mi Plan en forma anticipada?

 

Sí, podes anticipar ó cancelar tu plan en forma anticipada. El valor es de la alícuota (sin cargas administrativas, ni seguro de vida ni otro concepto) vigente a la fecha de ser efectivo el pago.

 

¿Puedo transferir mi FIAT Plan?

 

Si, podes transferir el plan en cualquier etapa del mismo, para efectuar esta operación deberás concurrir a un concesionario FIAT y completar el formulario de transferencia y una vez que FIAT reciba la documentación correspondiente y esta sea aceptada se dará por transferido el plan.

 

¿Qué ventajas tiene la modalidad de los planes 70/30 y 60/40*?

 

*Disponible solo para algunos modelos

Los planes bajo ésta modalidad te permiten ahorrar por el 70% o 60% del valor de la unidad, es decir, que la cuota es más baja. Cuando resultes adjudicado abonas el 30 % o 40% restante y seguís pagando cuotas reducidas.

 

¿Qué es un plan "CUOTA 4" o "EXCLUSIVOS"?

 

Ese tipo de planes se llaman "EXCLUSIVOS" cuando el Concesionario compra un grupo entero, los 168 cupos que hay, para luego comercializarlos y entregarlos antes*.

El mecanismo funciona de manera similar al plan común, ya que a partir de la cuota 2 se adjudica por sorteo y licitación como cualquier grupo común y corriente, pero no hace falta esperar hasta la cuota 12 ya que a partir de la cuota 4 el cliente integra el 30.77% del valor de la unidad suscripta, ADJUDICANDO AUTOMATICAMENTE su plan, SIN CAMBIARSELO POR OTRO ADJUDICADO.

En la cuota 4 el cliente integra el 30,77% pidiendo la adjudicación, realiza el pedido del auto y en pocos días lo está retirando.

Otra ventaja fundamental es que retira por medio de Fiat Plan, no pasa a la financiación bancaria en donde la tasa de interés es más alta.

*Obviamente esto solo lo puede hacer un concesionario oficial y que cuente con el respaldo suficiente para comprar varios grupos enteros y de diferentes modelos. Por eso antes de comprar asegúrate de hacerlo en un concesionario oficial, que cuente con varias sucursales y en ubicaciones preferenciales.

 

¿Toman autos usados en parte de pago?

 

Si, tomamos tu auto en parte de pago. igualmente recomendamos que vendas el vehículo por tu cuenta para poder obtener una diferencia mayor y así estar más cerca de tu FIAT 0KM.

  

¿Qué pasa si dejo de pagar, se pierde el dinero abonado?

 

EN FIAT PLAN NO PERDES EL DINERO el dinero es devuelto y al valor actualizado del vehículo que estabas pagando cuando cierre la totalidad del grupo de 168 suscriptores. Ideal para quien solo quiere ahorrar dinero.

 

Si ya tenes un plan y queres saber si está disponible el reintegro de tu dinero; vía telefónica al 0810-222-FIAT (3428) y vía Internet (www.fiatplan.com.ar) o ingresa directamente desde el siguiente link: "Puesta a disposición de fondos"

 

¿Puedo elegir la compaña de seguro de mi nuevo Fiat?

 

Si, disponemos de una amplia gama de prestadoras de seguros.

 

¿Como hago para retirar el vehículo si soy del interior?

 

Disponemos de un convenio con la empresa de trasporte FLECHABUS para que vengas a retirarlo vos mismo, incluyendo estadia en hotel por un día o te damos la posibilidad de retiarlo en el concesionario oficial FIAT mas cercano.

 

¿De que depende el tiempo de entrega?

 

Depende de varios factores, como puede ser el cierre de grupo del plan que suscribiste al momento de la suscripción, los accesorios solicitados, que el grupo no tenga demasiados atrasos, disponibilidad del color del vehículo, demanda en sí de ese modelo, cambio de modelo al momento de retirar, tiempo de entrega de la documentación requerida etc. Todos estos son algunos de los factores que afectan en el tiempo de entrega.

 

  

FIAT PLAN es la UNICA OPCIÓN. Si te quedaste con alguna duda no lo pienses, llamá al 0810 222 3428 y te asesorarán como vos esperas para que realices el mejor negocio en la compra de tu unidad 0 km.